martes, 21 de febrero de 2012

Definiciones, de Daniela Della Bruna

Quién define el dolor
esta mañana blanda,
esta mañana blanda
cuando mis labios
se hicieron fríos,
y los suspiros
no resucitaron.

Quién define el dolor
esta mañana sucia,
de niebla, bruma, olvido,
quién se acuerda
que tengo corazón
bajo mi pecho dormido.

Lo define un pájaro ciego,
una piedra aturdida.
¡Quién define el dolor!
La lluvia triza los cristales
en la sorda mañana ennegrecida.

Y se cierran los pasos,
y se mueren los lirios,
y se escucha un gemido,
quedo, perdido...

El gris gemido olvidado,
en la gris, terrible,
indefinible mañana.

El dolor es un punzón que corta,
en una carne que ya no sangra.

Publicado en Escritura sin frontera Antología 2010, Editorial  Raíz Alternativa

2 comentarios:

  1. De dolor en dolor, como piedras arrojadas al vacío, arrastro mis hojas al silencio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bello Jorge, mil gracias por la poesía. Visité tu blog, me gustó mucho.

      Eliminar